Doble felicidad con el origami para niños

A pesar de la fama de complicado del origami debes saber que toda la magia ancestral de este milenario arte japonés del origami está al alcance de los niños.


Existe una gran variedad de figuras hechas en origami de papel, desde las más simples hasta las más laboriosas, reservadas solo a expertos. Pero existe una selección de origamis para niños ideales para los más pequeños por su simpleza.

Origami paso a paso


El rostro de asombro de los niños frente a los origamis es memorable, imagínate su expresión cuando se enteren que muchas de esas figuras que ven en los manuales las pueden hacer ellos.

Para que los niños aprendan con facilidad a hacer origami paso a paso es necesario cuidar que cada una de las etapas sea explicada con sencillez y en imágenes donde cómo hacer los dobleces del origami se comprendan de inmediato.

Luego, se debe elegir cuidadosamente las figuras. Una vez seleccionada una gama de opciones, permite que sea el niño quien elija su favorita.


Cómo hacer origami de papel con niños


La característica más resaltante del origami es que no necesita de goma ni tijeras, solo se trata de una hoja doblada, es lo más sencillo en lo que se refiere a materiales.

Para que los niños aprendan necesitan más que ilustraciones. Necesitan alguien en quien ver el procedimiento. Por eso, es muy importante que tú también hagas la misma figura a su lado.





Avanza paso a paso con lentitud, verificando que el niño realice los dobleces con precisión, que mantenga la atención en lo que haces tú y comparándolo con sus resultados. Así aprenderá cómo hacer origami de papel en poco tiempo.

Añade un atactivo adicional del origami para el niño


Móviles colgantes de origami


Aquí puedes colocar todos los tipos de origami, desde animales hasta aviones. Los lugares más utilizados son colgando de la lampara o plafón en el dormitorio de tu hijo, o sobre su cama. Si tienes un balcón o terraza puedes colocarlos ahí para que se mesan con el viento.

Origami de juguete


Dependiendo del interés del niño, puedes armar colecciones de origami con los que después podrán jugar en su habitación o en el parque. Los origamis de animales son los favoritos porque con ellos se pueden crear zoológicos enteros, o jugar a perdidos en la selva o cosas por el estilo.

Utensilios de origami


La figura clásica es la del vaso. Súper fácil de realizar y que incluso puede contener líquidos sin problemas.


El importante papel del origami en la alegría de los niños


El rostro de infinita felicidad y orgullo de un niño al ver el resultado de su trabajo no tiene precio. El origami tiene un gran valor precisamente por lograr sonrisas y fantasía en los niños con un costo mínimo.


Comentarios