Cómo será mi bebé

Es la pregunta de toda mamá desde el día que nos enteramos que estamos embarazadas. "Quiero saber cómo será mi bebé"; lo pensamos al levantarnos y al acostarnos, al acariciar nuestro vientre, al visitar al doctor, al conversar con las amigas, en el trabajo y hasta al soñar.


Técnica para saber cómo será mi bebé


La medicina y la ginecología en particular han desarrollado muchas maneras de saber cómo será un bebé a través de alta tecnología. Desde la recopilación de las características de papá y mamá hasta el seguimiento del embarazo. Pero la técnica más popular es la ecografía.

Ecografía de bebés


Es una de las técnicas más conocidas. Utiliza las ondas de sonido para crear imágenes del bebé de gran resolución. A los largo del embarazo se realizan tres veces. En ellas, el doctor encargado muestra y explica a la orgullosa mamá lo que está viendo: mide el diámetro de su cabeza, el largo del fémur, los latidos de su corazoncito y también el rostro. Una variación de la ecografía es la versión 4D que da una visión en tres dimensiones más audio del feto.

Cómo será mi bebé según rasgos de papá y mamá


Aquí se incluyen todas las características físicas y también la historia clínica de los padres. Un bonito juego de pareja para responder a la pregunta de cómo será mi bebé es recrear diversos escenarios o posibilidades de tu bebé, imaginando que tiene tu nariz y sus orejas, tus ojos y su cabello, el color de tu piel y ese lunar en el tobillo.

Pero también hay que tener en consideración los antecedentes de salud en la pareja y las familias. Esta será una manera de prevenir y estar mejor preparados. Conociendo esta información reconocerás más fácilmente alergias, eruptivas, problemas en la vista, asma, hiperlaxitud y mucho más. Además, será una guía valiosísima para tu ginecólogo.






Desde cuándo puedo saber cómo será mi bebé


A mitad del embarazo o a partir de los 5 meses, en la segunda ecografía, se pueden ver ya muchos detalles de cómo será tu hijo. Las medidas de sus extremidades, el tamaño de su cabeza dan una idea del tamaño que tendrá al nacer, su contextura, además de que todo cuadre con los datos estadísticas de embarazo. El rostro ya deja ver expresiones, forma de la nariz, ¡e incluso si tiene hoyuelos en las mejillas o barbilla partida!

¿Debo saber cómo será mi bebé o no?


En los chequeos durante el embarazo lo normal es que los doctores te den toda la información que necesitas sobre cómo será tu bebé. Pero si como pareja prefieren no entrar en detalles y reservarse la sorpresa para el gran final, se lo pueden decir antes de iniciar el procedimiento. Entonces, el médico se limitará a indicarles información relacionada con su salud, más no con sus características físicas al detalle.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, si el médico considera que hay alguna información de la que necesitas estar al tanto, te la dirá.

¿A quién se parecerá mi bebé?


Cuando los bebés nacen en realidad no se parecen a nadie. Debes esperar unos días para ver expresiones, rasgos o marcas en la piel. Una de las cosas que debes saber es que tu hijo tendrá siempre algo de ambos. Familiares y amigos tendrán las diferencias de opinión al respecto tradicionales, así que por ese lado no te preocupes. Quienes te conozcan más a ti que a tu pareja, dirán que se parece a ti, y viceversa.

Sin embargo, tan importante es para las mamás y los papás este tema, que hasta se han creado aplicaciones para pronosticar como será el rostro del bebé en base a los rasgos físicos de los padres

¿Será un bebé sano?


Quisimos introducir esta pregunta al final porque consideramos que es mucho más importante que todas las anteriores. Más allá de como vaya a ser tu bebé, lo importante es que nazca y crezca sano

Para asegurarte de esto, debes seguir las indicaciones de tu ginecólogo desde incluso antes de salir embarazada, cuidarte durante el embarazo y darle prioridad sobre el trabajo y otros aspectos de tu vida, acudir a todos los chequeos de embarazo, alimentarte bien y seguir las indicaciones de tu médico.

Si hay alguna complicación, no te desesperes. Preocúpate de acudir donde recibas la guía adecuada y apóyate en tu pareja, familiares y amigos.

Ser madre es una experiencia maravillosa que nos cambia la vida, y esta no es una frase trillada sino la más pura y profunda verdad. De nuestra responsabilidad y cuidado depende que nuestros hijos se mantengan sanos y sean felices. ¿Cómo será mi bebé, te preguntaste? Pues tan feliz como se lo permitas, nada más importa.


Comentarios