Canciones de cuna para bebés: diferencias entre bajarlas de internet y escucharlas de mamá

Toda mamá sabe por lo menos una canción de cuna que le canto mamá y atesora aquellos momentos en los que ve a su bebé arrullarse gracias a su canto. Pero la inmensa oferta de canciones de cuna grabadas para bebés o disponibles en internet desvirtúan con este momento maternal, convirtiéndolo en no más que en un método efectivo para dormir al bebé.



Es necesario por eso que que conozcas las muchas razones que existen para preferir las canciones de cuna cantadas por mamá a capela, en vivo y en directo y sin intermediarios tecnológicos.

Vínculo materno


El bebé es un ser desvalido, incapaz de moverse por si mismo en los primeros meses y de comer en muchos más, de ahí su tremenda necesidad de seguridad, protección y confort. Tanto así, que su desarrollo emocional dependerá en gran parte de cuántos de estos elementos se incluyan en sus vidas. Entre ellos están las canciones para bebés.

Las canciones para dormir cantadas por mamá son un factor poderoso en el establecimiento del vínculo madre-hijo. Cuanto más fuerte sea, el bebé vivirá una vida sin sobresaltos y tranquilo y su desarrollo emocional se verá fortalecido. recordar las canciones de cuna para bebés que te cantaba mamá no sería mala idea. ¡Es gratis y no hay riesgo de insertar un virus en tu ordenador!


Mamá es la voz


La voz de mamá es simplemente insustituible para un bebé. Representa su sustento, su comodidad y su alegría. Incluso se relaciona la voz de la madre con un bebé saludable.

No por nada se recomienda hablarle al bebé durante el embarazo, o que al salir al mundo, la voz de mamá lo calme con un arrullo mientras el doctor lo acerca a su rostro. El acompañamiento de la voz de mamá en los diferentes momentos del día genera confianza e interés en el niño hacia lo que le rodea y hacia quien le canta canciones para dormir bebés. Una razón más para no reemplazar la voz de mamá por un CD o un archivo de audio descargable.

Calor es amor


La temperatura de los bebés toma tiempo en estabilizarse. Mientras tanto, todo aquello que permita mantenerla en un nivel adecuado será bienvenido. Cuando mamá le canta una nana a su bebé, siempre lo hará acunándolo en su regazo, o a su lado en la cama. Mimos y cariños en el rostro serán el coro perfecto de la canción para bebés que elijas; un verdadero paraíso que enriquecerá la experiencia de amor en tu bebé.






Más tiempo con tu hijo


Cada instante en la vida de tu bebé puede marcar su vida para siempre. Dejarlo solo o mantenerlo alejado no es la mejor idea.

Es comprensible y humano buscar un momento de descanso luego de un día atareado y matizado muchas veces con visitas al pediatra, carreras a casa de la abuelita y miles de imprevistos. Sin embargo, habrá muchos otros momentos en los cuales podrás elegir estar más tiempo con tu hijo antes que hacer otra cosa.

Uno de los momentos más importantes para buscar esta cercanía es la hora de dormir de tu bebé. Así como se relaciona el hablarle en todo momento con el estímulo de su músculo social, el estar cerca de tu bebé a la hora de dormir le hará sentir que siempre hay alguien a su alcance, listo para darle lo que necesita. La sensación de protección que da una sesión de canciones de cuna con mamá es por eso impagable.

La tecnología lejos de tu bebé


¿Has notado el pitido de algunos televisores y aparatos eléctricos cuando están en modo de espera o stand by? Si bien nada está confirmado, diferentes publicaciones a lo largo de varios años han alertado sobre el daño que hacen las ondas electromagnéticas, de radio y otras emisiones a nuestro cerebro. Si eso se dice de los adultos, qué no producirán en los bebés. Cantar y no encender una canción de cuna al bebé evitará que tenga un dispositivo electrónico cerca, una valiosa previsión.

estas son algunas de las grandes diferencias entre comprar canciones ara dormir bebés y decicarselas a tu bebé cada noche. No importa si ese audio contiene los Top Ten en canciones de cuna para dormir o si las canta un artista famoso. Nada podrá igualarlas a la entrañable melodía que le dediques a tu hijo desde lo más profundo de tu corazón.

Sigue leyendo:

Comentarios