Aura sobrenatural: la verdad sobre los niños índigo

Todos hemos oído hablar de ellos y relacionarlos con el surgimiento de un nuevo tipo de personas espiritualmente avanzadas y vinculadas con grandes cambios en el futuro de la humanidad. ¿Hasta que punto la atracción por lo misterioso y el deseo de que nuestro hijo sea un ser especial nos inclina a creer en esto?


Qué se dice de ellos


De lo mucho que se ha hablado sobre el tema, hay algunas cosas que podemos sacar en limpio.

Las características frecuentes en los niños índigo (inteligentes, sentir que merecen el mundo, rechazo a la autoridad, sensibilidad, hiperactividad, precocidad) pueden darse en muchas otras combinaciones para resultar en infinidad de diferentes diagnósticos psicológicos, físicos y genéticos.

Se asume que estas cualidades son señal de que el "niño estrella" es parte de una nueva especie de humanos que guiarán a la humanidad hacia un cambio profundo en el cosmos; una "Nueva Era". 

Se sugiere a sus padres que dejen a sus hijos actuar como lo hacen, sin límites ni regulaciones pues estarían limitando el desarrollo total de sus extraordinarias capacidades.

Hay un solo tratado que investiga y propone el tema. Este fue escrito por Carroll y Tolber basados en los estudios de Nancy Ann Tappe sobre el aura. El resto son versiones aumentadas que incluso han ido más allá que sus autores al darle un "aura" supernatural y mesiánica.

Quienes tiene niños con algunas de las características "índigas" suelen perder la perspectiva e ilusionarse más de la cuenta. Se llega hasta a descuidar tratamientos temiendo eliminar dones de "elegidos".

Los niños índigo es un tema que se acerca más a la medicina alternativa que a la tradicional y por eso no tiene más sustento científico del que le podría otorgar un padre de familia asombrado.





El halo de divinidad con que se ha protegido a estos niños conduce a disminuir sutilmente el derecho de otros niños a ser respetados o alentados a desarrollar sus propios talentos. Es triste saber de la decepción de padres excesivamente esperanzado en los dotes de su pequeño cuando algún "experto" le indica que no es índigo.

Cualidades y debilidades del niño índigo


Al decir todo esto no es nuestra intensión desmerecer ninguna de las cualidades muy especiales de tu hijo, sino promover que las alientes y desarrolles en todo su potencial, pero reconociendo sus limitaciones y debilidades como tales. Así harás de tu hijo un verdadero ser de luz, no por tener una naturaleza divina, sino porque así podrá hacer y ser hombre de bien, con virtudes y defectos.

Si se le diagnostica problemas de atención e hiperactividad, tendencia al aislamiento o autosuficiencia sigue los consejos de aquellos que saben del tema, pues de lo contrario su proceso de socialización se vería afectado, así como su futuro en la sociedad.

Usualmente se ha preferido señalar las "características" de los niños índigos. Clasificarlas de esta manera promueve que todas sean tratadas por igual como cualidades (un ser de la Nueva Era no puede tener defectos), impidiéndose la prevención de aquellos aspectos que merecen un manejo profesional y especializado.

Si dividimos estos aspectos veremos que no todo es color índigo; entre las cualidades tenemos sensibilidad, inteligencia, creatividad, mientras que entre los problemas están la petulancia, deficiencia de atención, hiperactividad, autosuficiencia, conductas extremas y anárquicas.

Todos los niños, incluso los índigo, serán una fascinante combinación de alegrías y preocupaciones para sus padres, por diferentes razones. Muchos niños que no reunían características índigas llegaron a ser grandes hombres y mujeres que cambiaron al mundo con su sabiduría y lucha por la paz.

Cada niño es una esperanza, sea índigo o de cualquier otro color.






Comentarios