Maestrías de educación infantil: nunca dejes de aprender a enseñar

Luego de algunos años en la enseñanza de niños, comienzas a sentir que necesitas seguir avanzando, abriendo horizontes en tu profesión de maestra y educadora. Ya sea que tengas tus ahorros o pienses solicitar una beca, una de las decisiones más difíciles es elegir el siguiente paso y dónde darlo. Aquí te damos algunas ideas para empezar a buscar.


Hemos seleccionado opciones bastante atractivas, una por país. Si te decides por ellas, ¡alas y buen viento! Si no, igual te servirán para descubrir en sus sillabus un universo de nuevas oportunidades que probablemente ni siquiera imaginabas que existían, para explorar en otras instituciones educativas.

Carrera de Educación Infantil

La Universidad Europea de Madrid ha desarrollado esta carrera desde una nueva perspectiva, que incluye técnicas actualizadas de estudio, enseñanza de idiomas y nuevas tecnologías educativas para implementar en el aula.

También es parte de su proyecto la gestión educativa, con lo que la maestra será capaz de generar y desarrollar una iniciativa propia.

Esta universidad privada de España es miembro de Laureate International Universities, la red de universidades mas grande del mundo.

Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria

La Universidad de Murcia, por su parte, busca promover la innovación educativa desde los propios maestros. Por eso ha creado este máster para que los profesores puedan seguir preparándose como gestores del cambio.

Ante algunas complicaciones en el acceso a los másteres en España, la concepción de esta maestría logró hacer que las especializaciones sean más alcanzables. Al final del programa, se logran profesionales con mayor capacidad para la elaboración de nuevas propuestas y proyectos educativos novedosos, enriqueciendo el sector y mejorando así las perspectivas educativas de su sociedad.

Especialización en Educación para Prekinder y Primaria

En los Estados Unidos también existen instituciones con propuestas novedosas en educación infantil. En NSU-Nova Southeastern University cuentan con un máster en educación con especialización en Educación para Prekinder y Primaria.





Maestría en Ciencia del Desarrollo Infantil Temprano

Con este proyecto, la Universidad Especializada de las Américas en Argentina permite una mayor profundización en neurociencias aplicadas, antropología de la infancia y modalidades terapéuticas en el desarrollo infantil, entre muchos otros aspectos útiles para el enriquecimiento de la profesión.

Especialización en Educación Temprana y Preescolar

En México, la prestigiosa Universidad de Monterrey ofrecer a los licenciados en educación un camino para la especialización en la educación de los pequeños. En el programa incluyen temas que contribuyen a generar desde proyectos de mejoras educativas hasta la creación de instituciones de educación  infantil, asesorías y capacitaciones.

El curso está enfocado desde la perspectiva del compromiso social del profesor con su rol educador, en base al cual será pieza fundamental de un cambio en la calidad educativa de su comunidad.

Curso online: Nuevas Perspectivas en la Enseñanza

La modalidad de cursos y especialidades vía internet es otra buena alternativa. Si no puedes contar con tiempo suficiente para asistir de manera regular a una universidad, puedes optar por los cursos virtuales. En estos casos es aún más recomendable averiguar al detalle el respaldo y la calidad curricular de la instituciones que los organizan.

Un ejemplo es la Universidad de Piura en Perú, la cual ofrece un curso online dictado en inglés sobre Nuevas Perspectivas en la Enseñanza. Esta universidad cuenta con una excelente reputación académica, suficiente como para considerar sus programas educativos en los primeros lugares de tu lista.

Magíster en Neurociencias Aplicadas a la Educación Infantil

La Universidad Finis Terrae de Chile acoge la escuela de las neurociencias nada menos que en una maestría sobre su aplicación en la educación parvularia. El conocimiento de los procesos cognitivos en los niños constituye un campo donde se dan constantes descubrimientos sobre cuánto influye el entorno en el desarrollo emocional e intelectual en los primeros y cruciales años de vida.

Con estos conocimientos, se podrá promover el desarrollo integral de cada niño de acuerdo a sus potenciales y talentos.




Comentarios