Trucos para que los niños coman verduras: salsa bechamel

Figuras de muñecos, bicicletas, caras graciosas. El truco del avión, el arroz con arvejas y las cremas de verduras. Lo has intentado todo para que tu hijo coma verduras, sin éxito. Pero no te desanimes, porque tienes otra sabrosa opción: la salsa bechamel.


La salsa bechamel o salsa blanca es una de las más conocidas en el mundo por lo sencillo de su preparación, su sabor y por ser la combinación perfecta para muchas comidas, incluyendo las verduras.

Si bien puede ser el acompañamiento ideal para muchas verduras, las más utilizadas son: el brócoli, la coliflor y las vainitas. También va bien con todas las verduras cocidas como la zanahoria, el choclo o maíz, o la papa.


En las ensaladas

Para hacer la salsa de bechamel hay tres versiones: liviana, mediana y espesa. Para ensaladas, te recomendamos que utilices la mediana, cuyos ingredientes son:
  • 2 cucharadas de margarina.
  • 2 cucharadas de harina sin preparar.
  • 1 taza de leche evaporada.
Disuelves en una olla la margarina con la harina sin preparar. Retiras del fuego y añades, poco a poco, la leche previamente calentada,siempre mezclando con cuchara de madera o batidor de alambre, lo que tengas a la mano.

Una vez lista, puedes verterla sobre trozos de coliflor, brócoli o vainitas cocidos. O mezcladas al gusto con maíz o choclo desgranado, zanahorias y papas. ¡Quedará delicioso!

Para preparar la salsa liviana, reduce las cucharadas de ambas, margarina y harina, a una. Para la versión espesa, auméntalas a tres.





Aquí te mostramos una receta de verduras con salsa de bechamel, una delicia para tu hijo.



Pastel de coliflor

Ingredientes
  • 700 gramos de coliflor.
  • 2 tazas de salsa blanca espesa.
  • 5 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 3 huevos.
  • Sal al gusto.
Cocina la coliflor en agua con sal. Luego cuélala sobre un tazón grande y la deshaces con un tenedor. Agrega la salsa blanca, el queso parmesano, las yemas batidas y la sal.

Une bien todo y finalmente incorpora las claras batidas a punto de nieve. Vuelca la mezcla sobre un molde enmantequillado y llévala al horno a 350 ºF - 175 ºC hasta que tome consistencia y dore. Sírvelo tibio.

Otras recetas que hemos encontrado y te recomendamos:
Charlotas de pollo y verduras con bechamel.
Crêpes rellenas de verduras cubiertas de bechamel.




Comentarios