No botes esas manzanas, hazles un buen jugo

Las manzanas son las frutas preferidas por los niños. Además, su contenido vitamínico y de fibra las hacen uno de los alimentos naturales más saludables. Pero a veces nos entusiasmamos al comprarlas o no hacemos bien los cálculos y muchas de ellas terminan estropeándose en un rincón de la heladera o en el frutero.


Si compraste manzanas de más en esta semana, o te sobraron después de hacer un crocante o un puré de manzana, no dejes que el resto se eche a perder. Prepárales a tus hijos un refrescante jugo de manzana en casa, sin preservantes, colorantes ni saborizantes "autorizados".

La receta es muy fácil. Sólo tienes que poner a hervir las manzanas enteras en agua durante 5 a 10 minutos (6 manzanas rinden para aproximadamente dos litros de jugo); de manera opcional, con una cucharada de azúcar, clavo de olor y canela.. Cuando las cáscaras estén partidas, introduce el cuchillo en una. Si la sientes blanda, es que ya están listas.





Aparte, vierte un poco de agua con azúcar en una licuadora. Escurre las manzanas una por una en ella y separa el agua que quedó del hervor. Licua por algunos segundos, hasta que veas que adquiere una consistencia uniforme.

En una jarra de plástico, coloca varios hielos y cuela el zumo caliente de manzanas sobre ellos. Luego completa con el agua de manzana que separaste y azúcar al gusto. Mezcla bien.

Si tus hijos son de tomar los jugos con sorbete, cuida que la consistencia sea lo suficientemente líquida como para que pase con facilidad.

Sirve de preferencia en vasos de vidrio. Consume el jugo en el momento.

Imagen: CYFERNet.org


Comentarios