Vacaciones de verano: evítales destinos aburridos a tus hijos

Llegaron las vacaciones y es momento de realizar el tan esperado viaje familiar. Reúnes a tus hijos para darles la gran sorpresa: iremos a ver al tío que vive en las montañas. Las caras largas de los pequeños te lo dicen todo. Aquí algunos de los destinos que podrían resultar aburridos para ir con ellos de viaje.


Museos tradicionales

Imponentes construcciones medievales o victorianas, con enormes columnas y cúpulas. Dentro se suceden amplios salones que nunca terminan, repletos de obras de arte de pintores famosos, esculturas y mucha historia escrita en sus paredes. A pesar de su gran valor cultural es poco lo que estimulan estos grandes centros turísticos a los niños. Felizmente hay museos modernos e interactivos en los que tus hijos sí se divertirán.


Zonas con deportes para adultos

Pueden estar en lugares paradisíacos, rodeados de bosques y aire puro, pero actividades como bucear en lagos no son precisamente dirigidos a niños. Es el caso de Stoney Cove, por ejemplo. Un lugar ideal para practicar este deporte, pero aburrido para los niños pues no se ofrecen actividades para ellos. Además, por lo que se lee en esta página de recomendaciones para viajar, la atención tampoco es buena.


Lugares arqueológicos

La Acrópolis puede ser un sueño de viaje para ti y tu pareja, pero imagínate por unos segundos a tus hijo frente al Partenón; para ellos es sólo un enorme edificio de piedra destruido y un montón de escombros por todos lados. Donde tu puedes ver historia y maravilla humana, ellos no verán más que horas perdidas de juego.


Caminatas

Andar al aire libre es una gran experiencia. Pero para los niños, andar por suelos rocosos bajo un sol abrasador y una lluvia de mosquitos, apartando maleza y pegándose un gran susto en cada resbalón no es una buena idea. En todo caso antes de tomar una decisión precipitada puedes buscar caminatas de rutas cortas y fáciles en lugares con clima templado.






Campamentos

Una cosa es disfrutar de un día de playa y otra es sufrir varios días con el baño de casa a mucho kilómetros de distancia. Especialmente ahora que el Sol quema más, pasar días de campamento en la playa puede traer grandes complicaciones, El primer día podrá ser muy bonito, pero los siguientes ya no habrá nada nuevo que hacer y empezará las quejas.


Caribe

Es uno de los destinos más famosos del mundo. Pero la gran mayoría de los paquetes turísticos ofrecen un hotel y su playa. En el hotel, donde la gran mayoría de viajeros son adultos, la diversión es para adultos; como los casinos, por ejemplo. No vale la pena llevar a los hijos tan lejos para que se la pasen picando comida del inmenso buffet que les servirán en el lobby del hotel. Algo de alivio puede haber en la piscina y la playa, y salir fuera de la zona del hotel buscando variedad es otro presupuesto.


Ciudades aburridas

Hay ciudades en las que nunca pasa nada cuando se trata de diversión para niños. Belleza históricas como Roma o artísticas como Salamanca , centros políticos como Camberra en Australia, y en general cualquier centro urbano antiguo, por más que sea una ciudad famosa o con mucha historia, no es divertida para los niños. Si decidiste viajar en familia a Venecia, por ejemplo, deberás estar preparado para regresar antes de lo previsto.


Con está selección de destinos aburridos no estamos diciendo que estos destinos no sean atractivos ni enriquecedores: sólo que no son adecuados para viajar con niños pequeños. Ya habrá oportunidad cuando crezcan de que aprecien mejor el arte, la historia, la maravilla de los logros humanos y la naturaleza. Por ahora, sólo quieren y necesitan divertirse contigo.


Imagen: Lisa Jacobs en Flickr


Comentarios