Actividades sobre comida saludable: descubre y colorea las verduras

Cuando enseñamos a los niños sobre la alimentación hay muchos temas que podemos tratar, como nutrición, recetas dulces y saladas, el sistema digestivo, alimento dañinos y alimentos saludables. Sobre estos últimos hemos querido sugerirte una divertida actividad para compartir con tus niños.



Consiste en descubrir las verduras ocultas entre líneas. Para facilitar el trabajo de los niños se muestran imágenes de las verduras a todo color en la parte superior de la actividad; en este caso tomate, papa, lechuga, arvejas o guisantes y zanahoria.





Una vez que los niños descubren una verdura, podrán utilizar la técnica que les indiques para destacarla, como pintarla, colorearla, decorarla con escarcha o pegarle plastelina.

A manera de introducción podrías partir de un breve relato sobre las verduras, en el que están perdidas y el niño al que se le perdieron las debe encontrar en un almacén hechizado donde todo es blanco; O bien que debe hallar y recoger las verduras a las que les cayó harina encima.

Esta actividad refuerza además la habilidad de discriminación visual, y el reconocimiento de contornos y formas. Es ideal para niños de 5 años de edad.

Luego de esta actividad, puedes reforzar la identificación de la verdura relacionándola con su nombre o entonando una canción sobre los alimentos.


Comentarios