Cómo evitar molestias al comprar los regalos de navidad

Llegó la navidad y con ella la locura de los envíos de felicitaciones y saludos, las reuniones, intercambios, cenas, pero por sobre todo las compras de los regalos para los niños.


Para no tener que pasar por los mismos apuros del año pasado, considera algunos de estos consejos para el momento de ir a las tiendas a comprar juguetes o ropa para niños.

Antes de salir a comprar define tres cosas:

1. Qué vas a regalar en navidad


En el caso de los niños haz una lista no sólo de tus hijos, sino de sobrinos, hijos de amigos y hasta del jefe dependiendo de los compromisos que tengas para esta navidad. Consulta con sus papás lo que les podría gustar a sus hijos. Asígnale a cada uno un regalo según sus edades y dependiendo si son niños o niñas.

En el caso de tus hijos, siéntate una tarde y escribe con ellos lo que quisieran pedirle a Papá Noel. Te recomendamos que no pasen de tres cosas; aunque después puedes "repartir esfuerzos" con sus tíos...!


Si piensas decidirlo todo recién en la tienda, verás tantas opciones, ofertas y versiones de los mismo que te complicarás demasiado.

2. Cuánto vas a gastar


Proyecta con tiempo cuánto de tus ingresos vas a utilizar. Escríbelo en una libreta y después desglosa el gasto por regalo. Si no sabes el precio de los regalos navideños que piensas comprar, puedes darte una idea navegando por internet.

El precio no será exacto, pero te ayudará a hacer un mejor control. Si tienes esto claro, entonces podrás decidir...


3. Dónde irás a comprar los regalos


Dependerá de tu presupuesto si vas a comprar a una tienda por departamentos, a una feria navideña o a un centro comercial. Cuida que sea cerca para evitar el tráfico, que esté en una zona segura de la ciudad y que sea un lugar con el que estés familiarizado.







4. Durante la compra, ten en cuenta lo siguiente

  • No vayas con tus hijos. Se aburrirán rápido y además tendrás que volver otra vez sin ellos para comprarles los regalos que les toca.
  • No vayas en tu auto, salvo que vayas a comprar algo muy grande o frágil; es posible que no encuentres dónde estacionar.
  • No lleves carteras ni accesorios. Basta con el dinero o tu tarjeta de crédito. Si es posible, deja también tu teléfono móvil en casa.
  • Intenta ir en día de semana. Los fines de semana media ciudad va de compras, y no sólo navideñas.
  • Averigua el horario de apertura de las tiendas y acude a primera hora. Es cuando encontrarás menos gente.
  • No prestes tu tarjeta a nadie. En algunas tiendas hay gente que pide la tarjeta prestada para tener acceso a ofertas. Pero también pueden ser clonadores de tarjetas.
  • En tiendas de varios pisos, fíjate qué hay en cada piso en los letreros informativos y empieza por el piso más alto.
  • En juguetes, no lleves los que están al frente de las repisas, son los más manoseados. Busca detrás los juguetes que estén sellados y limpios.
  • En ropa, revisa que no tenga fallas de diseño o costura. Elige entre las ropas en "montones" sólo como último recurso: son los saldos de peor calidad.


5. Y después de comprar los regalos

  • Revisa que no te falte nada... pero siempre faltará algo, así que anótalo y cómpralo a más tardar al día siguiente.
  • No olvides comprar cinta adhesiva, tarjetas de felicitaciones de navidad, lazos y papel de regalo según corresponda. Lo más práctico es no diferenciar entre niño o niña: motivos navideños para todos.
  • Clasifica en bolsas grandes y etiqueta los regalos: "oficina", "chicos", "donaciones", "familia", etc.
  • Alista un espacio para guardarlos lejos del alcance de tus pequeños curiosos. Puede ser en un armario, en la parte alta de un mueble o en el desván.


6. Otras recomendaciones

  • Ten todo listo antes de que los niños salgan de vacaciones escolares. Después de eso tendrás menos tiempo a tu disposición.
  • Evita en lo posible regalar ropa, salvo a tus hijos o familiares cercanos. Siempre habrá una prenda que cambiar por no ser la talla correcta.
  • Finalmente, no pierdas la perspectiva: recuerda que la navidad no es una maratón de regalos, sino una fiesta de unión familiar.


Comentarios