Ortodoncia infantil: corrigiendo su dentadura a tiempo

Es importante tratar los problemas dentales de nuestros hijos lo antes posible. Así se pueden corregir mejor las fallas que se producen en la mordida por succión de los dedos o dientes desviados, evitándose la extracción de dientes y hasta problemas de pronunciación.


Los odontopediatras aplican estos correctivos desde que los niños tienen 7 años que es cuando la gran mayoría de sus dientes permanentes ya ha salido. Entonces estos se pueden usar como base firme para colocar los diferentes accesorios que mejorarán la salud bucal de tu hijo. Conoce algunos de los más utilizados y para qué sirven.

Los brackets o fierros

Que pueden ser de metal, cerámicos o linguales. Corrigen espacios entre los dientes y los dientes torcidos. Su uso puede ir de meses a años, según la gravedad del problema.

Fierros o brackets invisibles linguales.

Correctores de la mordida cruzada

Que se da cuando algunos de los dientes de arriba y abajo se montan unos sobre otros.

Férula de mordida cruzada para dientes superiores.





"Cuna" lingual

Ayuda a mantener la lengua alejada de los dientes delanteros. Así la lengua no empuja los dientes y la mordida puede ser completa y cerrada. También se aplica para que el niño no se chupe el dedo.

Cuna lingual aplicada al molde dental.

Expansores o disyuntores de paladar

Especialmente utilizados para corregir hundimientos del paladar, producidos a veces por la succión prolongada de los dedos. Se puede ajustar y desajustar según las indicaciones del especialista. El más conocido es el Disyuntor Haas.

Disyuntor Haas.

Más información sobre accesorios para corrección de mordida en BracePlace y Ortoplus.

Más sobre tratamientos dentales: Ortodoncia.ws.


Comentarios