Relación entre el gluten y el autismo

Es probable que en más de una ocasión hayas visto este logotipo con la frase "libre de gluten" en la etiqueta de un producto. Está indicación se debe a que está comprobado el efecto nocivo que el gluten produce en los niños autistas, así como en los celíacos.


El gluten se encuentra principalmente en la avena, maíz, centeno y cebada. Todos los productos hechos con estos granos tienen gluten. Los niños que sufren de autismo no cuentan en su organismo con un nivel adecuado de enzimas desintoxicantes ni antioxidantes, necesarias para contrarrestar los efectos nocivos de algunos químicos presentes en estos alimentos, tales como el gluten.

Cuando los niños autistas los consumen, el gluten se "cuela" por su sistema digestivo sin ser digerido, llegando así a los receptores opiáceos del cerebro y creando o exacerbando el característico comportamiento autista, debido a la incapacidad del organismo para metabolizar el gluten.





Una de las tres medidas que se suelen tomar para combatir el autismo y disminuir sus efectos en el niño es controlar el consumo de gluten en su dieta; de ahí la importancia de fijarse siempre en las etiquetas de los productos con que se alimenta y conocer qué alimentos no lo tienen de manera natural. A esto se le suma el cuidado de su salud intestinal y el balance de sus sistema nervioso.

Alimentos sin gluten: GlutenFreeDiet
Productos orgánicos sin gluten: Organic-Bio
Detección de gluten en alimentos: Madrimasd
El autismo es tratable: Autism.com


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo5:33 p.m.

    buenas noches quiero saber como que golosinas le podria dar a un niño con sindrome aspeger... por favor espero su pronta respuesta ya que quiero hacer una fiesta infantil y no se que podria ofrecerle...

    ResponderBorrar