Cómo hacer que salga más leche del biberón

Para aumentar el flujo de leche que le estás dando a tu bebé con biberón, existe una opción más económica que comprar otra tetina: puedes agrandar sus agujeros o hacerle otro.




A veces los agujeros de las tetinas de biberón son demasiado finos para tu bebé, que termina soltando el biberón antes de terminar su leche. Otras veces son demasiado anchos y los bebés se atragantan por el flujo excesivo.

Para un bebé, lo usual es tardar aproximadamente unos veinte minutos en tomar su leche de biberón. Esto depende también si lo que le das es leche materna, leche maternizada o de vaca. pero si observas que tarda mucho más, prueba si los agujeros de la tetina son los adecuados, pues estar mucho tiempo mamando podría causarle algunas molestias como la caries de biberón.

Coloca el biberón boca abajo. Si sólo caen gotas de leche es que los agujeros están muy chicos; si la leche sale a chorros, están muy grandes. Lo ideal es que primero salga un chorrito y luego gotas.





Para no adquirir más repuestos de tetinas y biberones puedes ensanchar los agujeros de la tetina. Inserta para ello una aguja, por el lado del ojo, en un corcho. Luego calienta su punta al fuego para esterilizarla. Pincha el borde del agujero de la tetina con ella. También puedes hacer otro agujero al lado, hasta un máximo de tres. No uses agujas muy gruesas pues podrías estropear la tetina. Evita usar esta técnica sólo por aumentar el tiempo de uso de la tetina.

Imagen: Montessori Mom

Comentarios