Aplicaciones del ipod en actividades para niños

La tecnología audiovisual y de las comunicaciones tiene en el ipod un ingenio que ha logrado integrar maravillosamente, la información y la diversión en una sola pantalla. La buena noticia es que, al igual que otras maravillas de la tecnología, también puede ser aplicado en actividades y juegos con los niños, sin usar auriculares que pongan en riesgo sus oídos.




Si eres maestra de jardín, o animadora infantil, las diferentes presentaciones y aplicaciones de los ipod te permitirán elegir la que más se ajuste a tus actividades y tu economía. Incluso podrían adquirir un equipo entre todas las maestras y organizarse utilizándolo por turnos.

Ya no será necesario recorrer tantas tiendas buscando el CD con la música precisa para tu actividad o el DVD con el video de tal o cual canción. El ipod te permite encontrar estas canciones vía internet (algunos vienen con conexión WiFi) o grabándolas en el ipod desde otro dispositivo como archivos virtuales, evitando los problemas de almacenamiento y daños, y ganado orden y más espacio libre en tus ambientes.

Como mamá también puedes usar el ipod para desarrollar bonitas sesiones musicales, un slideshows con el último paseo al campo con los sobrinos o para ver una película en familia.







Así podrás crear una inmensa cantidad de listas de canciones si eliges el ipod shuffle, o de canciones, videos y fotos si optas por el ipod nano, touch o el classic.

Una vez tengas estos archivos clasificados, podrás reproducirlos adaptando el ipod a sus diversos accesorios, como parlantes o pantallas de ordenador y televisor.

Imagen: 2ols, AvenueAppleMac.

Comentarios