Posición para dormir en embarazo y riesgo para el bebé

Recientemente ha sido publicado un estudio en el cual se halló que las muertes de bebés aun por nacer se daban más en aquellas mujeres embarazadas que dormían del lado derecho de su cuerpo, o boca arriba, que en aquellas que lo hacían del lado izquierdo. Según el estudio, las posibilidades se duplicaban.




Las posibles explicaciones sobre este riesgo tiene que ver con la irrigación sanguínea. No se encontró relación con los ronquidos -sospechosos por influir en una adecuada entrega de oxígeno al cerebro- ni con la somnolencia diurna. Pero la posición en la que duerma la futura mamá podría obstruir su vena cava, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llegue a sus órganos internos desde el corazón, incluyendo al bebé.

También se encontró mayor incidencia en aquellas mujeres que no iban o iban una vez al baño por las noches, frente a las que lo hacían más seguido.





Se puede recomendar a las mujeres gestantes que duerman del lado izquierdo, pero aun se requieren mayores estudios para confirmar esta relación. Una consulta sobre este tema con tu médico ginecólogo te sería de gran utilidad.

Más información:
University of Auckland
UOL.com
Time.com

Imagen: Reviews

Comentarios