Beneficios de la musicoterapia

En sus primeros años los niños son muy sensibles a las melodías musicales. Mucho de su carácter y de su forma de ser de adulto suele estar relacionado al tipo de música que escuchó de pequeño. El tener música en casa es siempre estimulante, sobretodo para superar o prevenir episodios de hiperactividad o depresión.























La música también promueve el desarrollo emocional y la sociabilidad del niño, transmitiéndole alegría y ayudándole a expresarla. También influirá en su sentido del humor.

Lo más importante es que estimulará el desarrollo intelectual en el niño. Le será mucho más fácil aprender en clase y mantener el interés en una gran variedad de temas, teniendo mayor facilidad que otros niños para encontrar la belleza en todos los cursos, lo cual le creará una buena predisposición para ir al colegio.





También promoverá la integración familiar, pues habrán momentos de baile y diversión en la sala, de fondo musical en momentos de reflexión y un ambiente de ensueño a la hora de ir a dormir.

La musicoterapia ha demostrado ser una excelente herramienta para desarrollar el potencial de nuestros hijos de una manera divertida y estimulante para toda la familia. El niño aprenderá a hacer todo con gusto.

Imagen: AROA

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Para mi la música es algo muy importante en mi vida, y gracias a ella puedo sobrellevar todos los contratiempos que a diario me acosan. Enhorabuena por tu post, un saludo

    ResponderBorrar