Qué mesitas son las mejores para que trabajen los niños

Eso depende mucho del uso que les queremos dar a las mesitas. Para elegirlas, sólo debemos definir para qué las queremos en la casa o en el aula.


Si lo que queremos es trabajar con materiales para modelado, es mejor elegir una mesa de madera barnizada, lisa y libre de relieves. Así se podrá aprovechar toda la superficie para amasar o extender la arcilla o el engrudo.

Si las queremos para pintar con materiales líquidos, como témperas o acuarelas, existen mesitas que vienen con diversos orificios en ellas, para poner ahí los tarritos de témpera, pinceles, trapos húmedos y uno grande para ubicar el papel sobre el cual se trabajará.



Algunas vienen incluso con ganchos para sujetarlo bien. Suelen ser de plástico y algo ligeras.

Si vas a desarrollar actividades con punzones, cosido o corte, hay modelos con material poroso adherido a la superficie. A veces es corcho, aunque también pueden ser de un jebe especial.

También existen las mesas multifuncionales, de tamaño mediano e ideales para un grupo de niños, que pueden transformarse en varias pequeñas, si lo que se quiere luego es complementar con un trabajo individual.

En fin, hay mesitas para todos los gustos y necesidades. Con ellas brindarás al niño un mejor ambiente para que realice las actividades con comodidad y mucha alegría.


Imágenes: Qué Barato, Brinquitos, Edime.

Comentarios