Cocinando un soufflé de verduras con los niños en casa

La introducción de las verduras en la dieta de nuestros hijos puede ser una tarea divertida y familiar. Sus nuevos sabores suelen ser suavemente camuflados en diversas preparaciones, para que de esta manera, cuando aparezcan solos en la mesa del hogar, no provoquen el rechazo inmediato de los niños.



Es sabido que las verduras son más nutritivas si se consumen crudas (se suele combinar trocitos de tomate o zanahoria en el arroz); esta sería la segunda etapa. La primera es saborearlos como parte de un delicioso pastel, o un soufflé suavecito, en donde también se puede percibir su sabor y aroma.

La participación de los niños en el proceso de preparación consistirá básicamente en alcanzarle a mamá los insumos. Pero antes de que se nos haga agua la boca, mejor empezamos con los ingredientes:
  • 3 cdas de margarina.
  • 4 cdas de harina.
  • 1 porción de verduras picadas.
  • 4 huevos.
  • 1 taza de leche.
  • 1/4 taza de queso parmesano.
  • Sal y pimienta (esta última opcional y muy poco).



Primero les pedimos a los niños que abran la bolsa de verduras dentro de un tazón mediano y nos lo entreguen lleno. Ponemos a sancochar las verduras. Luego las colocamos en un colador y las escurrimos. Derretimos la margarina en una olla, agregándole harina y leche. Esto lo dejamos hervir por un minuto y añadimos la sal y pimienta.

Retiramos esta preparación del fuego, agregamos los huevos y echamos las verduras sancochadas en la preparación. Vertemos todo en un molde bien engrasado y llevamos al horno convencional por 40 minutos. Para crear un ambiente agradable, puedes colocar alguna música de su preferencia, para que los acompañe mientras cocinan juntos.

Precauciones: Mantener a los niños siempre alejados de la cocina o de ingredientes calientes. Puedes hacerlo ubicándolos en la mesa de la cocina, o sentándolo en su silla de comer. En el momento que sea necesario, le acercarás o pedirás aquello con lo que quieres que te ayude. Verifica que los utensilios, vasijas y en general todo objeto peligroso se encuentre fuera de su alcance.


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. miguel8:55 a.m.

    Se ha publicado un interesante artículo sobre las nuevas tendencias de consumo en damilias con niños. Muy interesante.

    lo tenéis en territoriokids.blogspot.com

    ResponderBorrar