Cómo elegir láminas para ambientar un aula de kinder

El aula del jardín de infancia es un espacio destinado al aprendizaje, por ello es necesario buscar siempre nuevas maneras de aprovecharlo al máximo.
En él se realizan diversas actividades psicomotrices, intelectuales y de esparcimiento que contribuyen al desarrollo integral del niño, de acuerdo a su edad y nivel.


Pero el espacio educativo del salón también incluye los techos, paredes y hasta el suelo como exhibidor de recursos útiles en el reforzamiento de diversos temas y lecciones.

Uno de los recursos más efectivos para lograr este objetivo son las láminas ilustradas, cuya función es la de mantener siempre vigente y a la vista de los niños aquellas imágenes que les hagan recordar la lección que se está desarrollando en ese mes o en esa semana.

Hay láminas que pueden estar en exhibición durante todo el año, así como aquellas cuya aplicación sólo es necesaria durante mucho menos tiempo.



Para saber qué láminas usar, se deben buscar aquellas que no sean de estilo recargado, sino claro y directo, de trazos simples y contornos suaves. Los colores vivos y las figuras amables y sonrientes también son recomendables. Además, cuanto más tiempo sea necesaria su utilización, más grueso y resistente deberá ser el material con el cual se fabricó, así como también los colores para que soporten la luz del sol, el clima, el uso, etc.


Temas como el Día de la Madre, La Familia, Los Animales, entre otros se encuentran graficados en diversidad de propuestas y son fáciles de hallar en tiendas e internet. Es sólo cuestión de tener claros los temas y algunos de los consejitos para su elección.

Comentarios