Juego de Coordinación con Pelotas o Globos

Este es un juego de gran movilidad y que requiere la atención permanente de los niños.
En el Jardín de Infancia se la recomienda para niños de Pre-Kinder (4 años) y Kinder(5 años), debido a que se utilizan habilidades de coordinación, reglas y acciones que están más desarrolladas y mejor dominadas en esas etapas.

Lo único que se requiere como material es un par de pelotas o globos, según el nivel que aprecies en tus niños. Luego de despejar el aula, se formarán dos grupos


Cada grupo será el dueño de una pelota. La maestra les pedirá a los pequeños que formen una fila, uno tras de otro y con las piernas separadas. Luego entregará cada pelota al primer niño de cada fila. 

A su señal, el primer niño se agachará y pasará la pelota por debajo de sus piernas al segundo niño, y así hasta que lleguen al último. Cuando el último reciba la pelota, correrá con ella hasta colocarse al inicio de su fila y así sucesivamente. 






Cuando el niño que estuvo primero se ubique en el último lugar y le llegue la pelota, será el final del juego. El grupo de niños que termine primero es el ganador.

La dinámica puede ser acompañada por algún ritmo alegre, que estimule a los niños. Sin embargo, la maestra deberá crear el ambiente necesario para que los niños sientan que esto es un juego, y no una tarea que deben cumplir. 


En ellos debe primar la alegría de competir, antes que la angustia por ganar.

Comentarios