Como parte de la programación anual en el Jardín de Infancia, las maestras definen diversos bloques temáticos. Es sobre estos bloques que se diseñan las diversas actividades, eventos, paseos, trabajos y tareas.
El establecimiento de estas Unidades de Aprendizaje dependen de la edad de los niños, y de su evaluación diagnóstica al inicio del año educativo.
A medida que transcurra la Unidad, la maestra y el jardín irán midiendo el cumplimiento de las diversas competencias estimuladas en ella, por parte de los niños.
Hay temas propios de cada edad, los que se pueden unir o reemplazar por otros, de acuerdo al criterio de la maestra y las metas y filosofía del centro educativo.
A continuación, un ejemplo de Unidades de Aprendizaje para el salón de 2 años.
El establecimiento de estas Unidades de Aprendizaje dependen de la edad de los niños, y de su evaluación diagnóstica al inicio del año educativo.
A medida que transcurra la Unidad, la maestra y el jardín irán midiendo el cumplimiento de las diversas competencias estimuladas en ella, por parte de los niños.
Hay temas propios de cada edad, los que se pueden unir o reemplazar por otros, de acuerdo al criterio de la maestra y las metas y filosofía del centro educativo.
A continuación, un ejemplo de Unidades de Aprendizaje para el salón de 2 años.
U. de A. Nº | Tema Generador |
01 | Conozco nuevos amigos en el Jardín |
02 | Qué linda es mi familia |
03 | Conozco y cuido mi cuerpo |
04 | Conozco a los trabajadores de la comunidad |
05 | Conocemos y amamos nuestra patria |
06 | Los medios de transporte |
07 | Conocemos y amamos la naturaleza |
08 | Así nos comunicamos |
09 | Conozco y juego con los colores |
10 | Juguemos con nuestros sentidos |
11 | Preparémonos para el nacimiento del Niño Jesús |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Comenta aquí!