Receta para Niños de Causa Rellena


En esta receta son mínimas las medidas de seguridad a tomar en cuenta. Todo el proceso es seguro, pues no requiere de horno, cocina o batidores. 
Es ideal para que los niños experimenten diversas texturas en cada uno de los ingredientes y la gran satisfacción de la tarea cumplida al finalizar la preparación de esta delicia de la cocina peruana

Puedes usarla cuando se trabaje algunos temas puntuales, como "los países del mundo y su comida", "platos hechos con papa", "tu comida favorita", etc. 

La tarea de recolección de ingredientes se repartirá entre todos los niños. Si faltara alguno, se les pedirán los diferentes utensilios de cocina necesarios. 

Ten muy en cuenta que en la receta que te presentamos, recomendamos no incluir (rni) el ají y las aceitunas, y de manera opcional (op) la cebolla, pues estos podrían resultar muy fuertes para los niños. 

De todas formas los mantenemos en la lista, para que en algún momento tu lo prepares en casa o en reuniones con los padres de familia. También sugerimos que la maestra se encargue personalmente de la preparación de los insumos astringentes





Los ingredientes son:

Masa
10 papas amarillas grandes, peladas y cocidas
1 taza de aceite
1 cdta de ají molido (rni)
Jugo de 2 o 3 limones
sal y pimienta al gusto

Relleno
1 lata de atún
1/2 taza de cebolla finamente picada (op)
2 huevos duros picados
1 taza de mayonesa
1 palta grande pelada y cortada en rebanadas
5 aceitunas picadas (rni)
1 cda de perejil finamente picado

Primero pasamos las papas por el prensapapas, las amasamos bien con el aceite, la sal, la pimienta, el ají y el jugo de limón. Aparte mezclamos el atún con la mitad de la mayonesa y las aceitunas. Con la mayonesa restante hacemos otra mezcla, uniendo la cebolla, el perejil, el huevo y la palta.

Forramos un molde (previamente engrasado) con una capa de masa de papa, encima la mezcla de atún, otra masa de papa, luego la preparación del huevo con palta, y terminamos con una masa de papa. Dejamos reposar esto por 1 hora y desmoldamos. Finalmente, decoramos con huevos duros, perejil y aceitunas.

Foto: Fiestas Divertidas

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. estan muy buenas sus recetas para que los ninos aprendan a cocinar y se diviertan en la cocina.
    Saludos
    olga.

    ResponderBorrar
  2. Gracias,Olga. Recuerda que también salen deliciosas con pollito!

    ResponderBorrar
  3. excelente idea los peques se divertirán y aprenderán a cocinar como jugando .

    ResponderBorrar