Bizcocho de Navidad: Hágalo con los Niños


La Navidad es un motivo para estrechar aun más los lazos familiares, en especial el vínculo madre-hijo, tan vital en tiempos tan difíciles.


Pues una ocasión, o más precisamente, un lugar en el que se puede dar es en la cocina, preparando una deliciosa receta típica de estas fiestas. 

Para prepararla, invita a tu niño para hacerlo juntos. Reserva para él las tareas más simples y menos riesgosas. Y disfruta del sabor, de tu familia y del momento. 

Sólo necesitas:

1 taza de mantequilla de maní suavizada
1/3 de taza de azúcar
1 huevo
Pastillas de chocolate (M&M´s)
2/3 taza de leche condensada
1 paquete de coco rallado




Combinamos la mantequilla de maní, el azúcar y el huevo y mezclamos bien. Comprimimos la mezcla en el fondo de pirotines o moldecitos de papel medianos, colocados previamente dentro de moldes (de metal o pyrex) para hacer muffins o panecillos. Luego comprimimos varios caramelitos de chocolate dentro de la mezcla.

Aparte, combinamos la leche condensada y el coco rallado. Vertemos esta mezcla sobre la anterior, a razón de 1/2 cucharada colmada por moldecito. Decoramos encima con caramelos adicionales (pueden ser verdes y rojos). Horneamos a 325ºF (160ºC) por 20 minutos, o hasta que la parte superior este bien dorada. Rinde para 36 porciones.

Foto: Cosmic Variance, Treasure Islands Sweets, Becker

Comentarios