Tarjetas de cumpleaños: selección de videos tutoriales

Las manualidades y el "hazlo tu mismo" en tarjetas de cumpleaños o felicitaciones están de moda. Las hay creativas o tradicionales, hechas con material reciclado o con texturas finas, pop-ups o cajas, y una infinita variedad de propuestas más.


Para hacerte la búsqueda más fácil, hemos seleccionado cuatro de los videos tutoriales colgados en internet que nos han parecido los mejores, teniendo en cuenta una explicación clara, edición, originalidad, calidad del trabajo y los materiales utilizados; pero por sobre todas las cosas, hemos destacado aquellos en cuya elaboración también puedan participar los niños.


Mónica bonita

Existe un blog sobre manualidades que es una verdadera belleza, llamado Taller de las Cosas Bonitas. Su creadora, Mónica Diago, nos enseña cómo hacer a mano una sencilla tarjeta de cumpleaños que, como ella misma lo indica, es ideal para hacer con los niños.

Los materiales están cuidadosamente seleccionados y la explicación es clara, didáctica y muy amigable; ¡como si estuviéramos en su sala tomando el té! Aquí les dejamos el video, producido por CharHadas.




La belleza está en los detalles

Haz Regalos es un blog con una linda variedad de trabajos y talleres para hacer manualidades en casa. Entre las bellezas que han creado queremos destacar para ti este diseño de tarjeta de cumpleaños, ya que en el proceso pueden intervenir los niños. Si bien el video es algo extenso (10 min), vale la pena pues te indica al detalle los materiales, medidas y muchos trucos útiles. Te recomendamos visitar su tienda virtual.








Dilo en japonés

Basta con las velas de una torta de cumpleaños para hacer una colorida obra de arte. Más aún si es tan simple de hacer como este diseño de Kuku Arts and Krafts. En su canal de Youtube, enseñan a hacer las más lindas manualidades en origami y krafts al mejor estilo japonés. Las instrucciones están en los subtítulos del video (en inglés y español).


Nota: debido a restricciones de Youtube sobre el audio, debes hacer click en "Ver en Youtube", en caso te aparezca esta indicación en pantalla.


Creatividad que salta a la vista

Finalmente, esta  hermosa tarjeta de Crafting Geek explicada por Liz, su fundadora. Es lo que se conoce como un pop-up pero hecho de una manera diferente (stand-pop), muy atractiva y que sorprende de verdad. El mayor cuidado está al hacer las mediciones y los dobleces. El resultado es realmente divertido y puede que el obsequiado quiera quedársela de adorno en su mesa de cama!





Imagen de inicio: Kuku en Youtube.


Comentarios