Dibujos para imprimir, pintar, colorear y más: animales acuáticos

El dibujo lineal es un reto a la creatividad para grandes y chicos. Sin embargo, lo primero que pensamos al verlos es en colorearlos con crayolas, colores o témpera. Pero hay una gran variedad de opciones distintas para trabajar con los niños usando estos dibujos lineales.

Ballena

Ya sea para que tu hijo se entretenga en casa, o como parte de las manualidades en el jardín si eres maestra, puedes probar rellenándolos de bolitas de papel, pegándoles fideos, cáscaras de huevo o papeles de colores. O puedes usarlos para que practique su recorte con tijeras o para que reconozca el nombre de las figuras.

Pero eso no es todo: hay otras actividades como el pegado de algodón, delineado con lana, punzado, pegado de purpurina o escarcha, pegado de trocitos de plastilina de colores, unir líneas punteadas, pintado con esponjas, etc., cada uno de estos desarrollando diferentes habilidades motrices en los pequeños.

Cocodrilo

Por eso los dibujos lineales son los ideales para que los niños le den rienda suelta a su imaginación. Es un espacio en blanco que los motiva a imaginar, a dar sus primeros pasos artísticos, pero también a manejar nociones de espacio, colores, texturas, manejo de materiales y destreza manual fina.

Pato

Si bien el tema que hemos elegido para los tres dibujos que te presentamos aquí es el de animales acuáticos, cada uno de ellos te puede servir por separado para trabajar otros temas, como animales de río y de mar, mamíferos, grande - pequeño, costa - sierra - selva, letra o sílaba con la que empieza su nombre, y muchos más.

Esperamos que estos dibujos para colorear, pintar, punzar, pegar.... te sean de mucha utilidad!

Comentarios