Selección de manualidades con lana para niños

Una de las virtudes de las manualidades infantiles es encontrarle usos alternativos a los materiales. Es el caso de la lana que además de servir para hacer prendas de vestir también sirven para hacer regalos y adornos; verdaderas bellezas hechas a mano.


Diversos talleres y artistas publican sus trabajos y propuestas creativas en la web, de los cuales hemos elegido algunos que pueden ayudarte a desarrollar el arte en los niños y que te sugerimos visitar.

En el portal de Manualidades para Niños han creado un lindo pin de corazón, utilizando sólo lana, jabón líquido y un imperdible.





En Manualidades Infantiles les ha bastado con un pedacito de cartulina, compas y tijeras para elaborar pompones de lana de colores y motivar la imaginación de los niños.

Hay manualidades que requieren mayor atención y en las que tu hijo necesitará de todo tu apoyo, como los lindos globos de lana de Pequeocio. El procedimiento está muy bien explicado. En resumen se trata de inflar el globo, pasar lana por encima y cuando los desinflas quedará la lana con su forma.

En los portales en inglés también encontramos lindas ideas que no queríamos dejar de recomendar porque pueden servirte como inspiración y base para otras ideas, como las figuras elementales de Creative Kids at Home.

Y si buscas algo más elaborado, puedes utilizar las muñecas de lana de Free Crafts for Kids con instrucciones detalladas que si bien están en inglés, pueden servirte para aplicarlas fácilmente en otras actividades.

Imagen: PeaSoup

Comentarios