Almohadas y colchones para niños: salud, diversión y seguridad

Hoy en día muchas cadenas de tiendas especializadas en ropa de cama para bebés y niños ofrecen productos antialérgicos, antiácaros y antihongos. Sin embargo, como en todo, es bueno no confiarse ni exagerar.


El hecho que sean más sanos para tu hijo no significa que puedas llenar su cuna o su cama con almohadas, especialmente en el caso de los bebés. El polvo igual se acumulará en su superficie y será aun más trabajoso de limpiar, aumentando además el riesgo de muerte por asfixia.

Además no debes descuidar otras medidas de limpieza, como mantener los dormitorios ventilados, evitar muñecos de peluche, buscar que el dormitorio de tu hijo sea el más iluminado, etc.

También recuerda que hay muchos estudios de seguridad que no recomiendan almohadas en los bebés.





El látex es muy usado en la fabricación de colchones, pero resulta ser un material altamente alergénico. Como alternativa están los colchones hechos con poliuretano como los que ofrece Lidermed. Su fabricación hace que sean muy frescos y reducen la posibilidad de hongos y ácaros.





Buscando opciones con estilo, en MotherCare encontramos una fina colección de ropa de cama infantil antialérgica para niños, como este kit de almohada más protector de colchón.


Pero si creías haberlo visto todo en relación a accesorios infantiles de cama, estas novedosas creaciones te sorprenderán.

La primera es una colección de almohadas Livingstones, ofrecida en CoolKids, con apariencia de rocas pulidas en caso estés buscando un acabado naturalista para el dormitorio de tu hijo. También cuentan con todas las propiedades antialérgicas de los modelos tradicionales, añadiendo un elemento de diversión.


Y si bien se recomienda no usar almohadas en bebés, puedes consultar con tu pediatra sobre esta alternativa de Zaky Hands, aparecida también en PregnancyStore.com. Están indicadas para niños con habilidades especiales o para bebés prematuros. Procura usarlos en tu presencia, de día y sin dejar solo al bebé.


Imagen de encabezado: GrandPrix

Comentarios