11/4/2012

Posturas yoga para niños

El yoga puede ser un ejercicio muy útil en los niños. Sus beneficios están siendo cada vez más reconocidos y los talleres de yoga para los más pequeños aumentan en todo el mundo.

De entre todas las posturas o asanas que existen en el yoga, el portal IndiaParenting.com considera que las siguientes son las más apropiadas para los niños. Recuerda, sin embargo, que para hacerlas se requiere la supervisión de un instructor especializado:

1. Dhanurasana. Para desarrollar la autoconfianza y la concentración en los niños. Tiene varias versiones, de las cuales se conoce más "el barquito"...


...y el "arco", para los más avanzaditos.

2. y 3. Tadasana - Postura de la Montaña*. Para estiramiento de todo el cuerpo y expansión del nivel de energía.


4. Postura del Arbol. Desarrolla el balance y el sentido de alerta en los niños.


5. Sukhasana. Para aprender a sentarse derechos e iniciarse en la meditación a temprana...


...o a muy temprana edad...!


6. Sethu bandhasana. Promueve el dominio del carácter y la calma. Mayor conexión del niño con su ser interior.


7. Savasana. Ayudará al niño a sentirse relajado y a manejar el estrés en su vida.


8. Bhujangasana o Postura de la Cobra. Da mayor flexibilidad a la espalda y mejora la digestión.


9. Ardha sarwangasana.


10. Virbhadrasana o Postura del Guerrero. Da más confianza, balance y calma.


Imágenes: ChasingLight, TwistedWarrior, YouYoga, RobinAge, SuamiAtma, AuxPetits, QuieroAprenderYoga, LeahBarber, YogaInMySchool, Yoga, Cloud9Yoga.

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*En Indiaparenting.com mencionan la Tadasana como una postura diferente. Sin embargo, la encontramos en diversas fuentes como la misma postura de la montaña, que tiene variantes.





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