Tostadas francesas: no hagas todo lo que ves en las películas (Video)

Si buscas una película sobre las relaciones de un padre con su hijo pequeño, Kramer contra Kramer es la más tierna, emocionante y entrañable de todas. Pero buscar en ella la manera correcta de hacer tostadas francesas... podría ser tu peor decisión.



La escena de papá desplegando un desastre culinario enfrente de su hijo es una de las más celebradas en la historia del cine, pero si quieres una receta más confiable para hacer tostadas francesas, aquí te damos una; la única diferencia es que en ésta se usa leche condensada o azucarada en vez de leche fresca.

Ingredientes:
  • 2 huevos.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 10 cdas de agua.
  • 10 trozos de pan de molde.
  • 1/2 cdta de canela en polvo.
Preparación:





Por más que un dedito furtivo sea inevitable, deja que tu hijo participe mezclando la leche condensada, el agua y la canela en un tazón (no en un vaso, como Dustin Hoffman). Aparte, bate bien los huevos y añádelos a la mezcla.

Remoja las lonjas de pan enteras (no las dobles!) en esta mezcla, primero de un lado y luego del otro. Deja que se escurran bien. Ahora mamá enciende una sartén (o mejor una plancha o calentador) a la que se le agrega un poquito de mantequilla para luego colocar ahí (no las lances!) las rebanadas de pan, una por una. Cuando estén doradas, que no tarda mucho, les das la vuelta.

Como verás resultó una receta muy fácil; tan fácil que hasta el mismo Sr. Kramer terminó aprendiendo, no sin antes darnos una gran lección de madurez y cariño infinito, estos sí, dignos de imitar.

Comentarios