Receta casera de gelatina natural

Los cambios en las fórmulas de las gelatinas de sobre han hecho que sean cada vez menos recomendadas para los niños, debido a los químicos dañinos y preservantes que se les añade a muchas de ellas. Incluso hace algunos años se indicaba estas gelatinas entre las pocas cosas con que podía alimentarse un niño cuando estaba delicado del estómago.


Pero todo esto no impide que tus hijos disfruten de este delicioso postre, ya que puedes hacerlo tú misma en casa usando ingredientes naturales.





Separa 3 tazas de refresco natural de fruta que hayas hecho en casa -puede ser de maracuyá, chicha morada o mandarina- y que esté un poco concentrado. Agrégale 1 taza de agua tibia en donde hayas disuelto previamente una lámina de colapez (gelatina sin sabor). Para el dulzor, reemplaza el azúcar con un edulcorante natural, como la stevia.


Mezcla todo muy bien y deja cuajar en la refrigeradora por un par de horas. O si quieres que se haga más rápido y que sea más fácil de distribuir entre los chicos, viértela en vasitos plásticos personales para gelatina o en la presentación más original que se te ocurra. Así lograrás que tus hijos disfruten igual de esta delicia sin poner su salud en riesgo.


Comentarios