Comida de bebés: Papilla de pallares con jamón y queso fresco

Si bien el puré de patatas o de camote pueden ser los más conocidos en el menú de los primeros alimentos del bebé, debes saber que existen otras deliciosas alternativas que le brindarán una nutrición igual o hasta mejor que los clásicos purés.


Un ejemplo es el puré o papilla hecha con pallares, una menestra altamente nutritiva originaria de sudamérica que resulta un almuerzo completo al combinarse con arroz o con trocitos de pollo. Si no los conoces, son esos que parecen frejoles gigantes -verdes o blancos- y aplastados. Se usan en platos tradicionales de muchos países, como la paella valenciana, donde se los conoce como garrofones.

Cuando vuelvas este fin de semana al mercado no los pases de largo; llévalos a casa y prueba de hacer esta sabrosa y fácil receta para darle a tu bebé.

Ingredientes:

1 cebolla blanca.
1/2 kg. de pallares verdes.
40 gr. de jamón.
40 gr. de queso fresco.
1 tz. de caldo de pollo.

Preparación:





Quita la primera cáscara de los pallares, sumérgelos en agua hirviendo, escúrrelos y quítales la siguiente capa. Cocínalos en agua hasta que se inflen, revienten y esten blanditos (entre treinta y cuarenta minutos). Luego escúrrelos y ciérnelos a través de un colador, haciéndolos puré.

Aparte corta la cebolla en pedacitos muy pequeños salteándola luego en una sartén con un poco de mantequilla. Agrégale el puré de pallares que ya tenías listo y la sustancia de pollo -o 1/4 de cubito diluido en una taza de agua-. Deja que siga cocinando, y al final sazónalo con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Sírvelo con cuadraditos de jamón y queso fresco.

Más información sobre el pallar: RPP

Imagen: GiadinhCDKitchen

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Una entrada muy interesante, siempre va bien conocer recetas nuevas, yo ahora le doy papillas y aprovecho que le gusta descubrir sabores para ir inovando.

    Un saludo,
    Marga

    ResponderBorrar