Dientes son más pequeños en personas que fueron bebés prematuros

Es por eso que su dentadura necesitará más cuidados y atenciones durante toda su vida que aquellas personas que nacieron en el momento esperado, es decir entre las 38 y 42 semanas de gestación.


Luego de estudiar por varios años a un grupo de jóvenes nacidos 33 semanas antes del término del embarazo, investigaciones realizadas en Suecia por un grupo al mando de la Dra. Liselotte Paulsson descubrieron que los bebés prematuros tenían posibilidades de desarrollar dientes más pequeños que el resto de personas.

No sólo se confirmó que la dentadura de los nacidos prematuramente era 10 por ciento más pequeña que los nacidos normalmente, sino también que ese tamaño era menor y el espacio entre los dientes era mayor cuanto más prematuro había sido el nacimiento.






Los investigadores aclaran que esto no afectará la salud integral del niño, sino más bien la apariencia de su dentadura. El hallazgo permitirá entonces que los padres de familia puedan prepararse con mayor anticipación para los diversos tratamientos, ortodoncias y otras correcciones a las cuales sus hijos nacidos prematuros tendrán más posibilidades de verse enfrentados a medida que crezcan.

Más información: Malmö University

Comentarios