Corte de uñas en bebés

Una de las cosas que más tememos las mamás es el momento de cortarle las uñas a nuestro bebé; sobre todo si somos primerizas. Nos quita el sueño pensar que podemos hacerle una herida en sus deditos, o asustarlo al ver las tijeras o cortauñas.


Pero en realidad no hay de qué preocuparse, porque existen unos consejos sencillos que puedes aplicar para hacerle el primer manicure a tu bebé, y hacer de paso que sea una experiencia encantadora.

Lo primero que debes tener en cuenta es la reacción que pueda tener tu hijo al ver que te acercas con ese cortauñas. Lo mejor por eso es esperar que se duerma para hacerlo con tranquilidad.

Procura tener una buena iluminación, ni tan fuerte que despierte a tu bebé ni tan tenue que no te permita ver y manipular sus deditos con claridad.

Luego del baño es cuando las uñas se sienten más suaves, debido al calorcito. Por eso las noches después del baño son el mejor momento; y tu cama, no su cuna, el mejor lugar.





Al cortar sus uñas, hazlo contorneando las yemas de los dedos. De esta manera evitarás dejar puntas con las que pueda arañarse después.

Busca en las tiendas especializadas para bebés cortauñas pequeños con las puntas redondeadas, sencillos y sin diseños o formas raras; también puedes hallar algunos innovadores con accesorios muy útiles. Busca los que tengan su propio estuche y guárdalos fuera del alcance -y de la infinita curiosidad!- de tu bebé.


Comentarios