Eligiendo minijuegos para niños en internet

En internet hay miles de juegos infantiles. Pero los minijuegos son los más buscado por los niños. Los minijuegos son mucho más sencillos de jugar, requieren de menores habilidades y no suelen ser violentos ni estridentes como los juegos en red para adolescentes. Por esto son ideales para los más pequeños.




Sin embargo, es recomendable que no dejes a tu hijo navegar por internet sin tu presencia para encontrarlos. Lo mejor es conversar con él sobre qué tipo de minijuego le gustaría jugar. Luego, buscar páginas en las que no se abuse de la publicidad intrusiva (esas ventanas emergentes que aparecen a cada rato) y que clasifiquen los minijuegos por edades o por temas.

Con la infinita variedad de minijuegos en internet, tu pequeño puede soñar con ser un famoso chef en la cocina, competir por un trofeo individual en un partido de tennis o uno grupal en un equipo de fútbol; o elegir un minijuego para niños diferente cada día.





Una vez encontrados los minijuegos, grábalos en tu ordenador o márcalos como "favoritos" en la opción de "Marcadores", en la parte superior de tu pantalla. Indica luego a tu hijo que para jugar puede ingresar a esas direcciones.

Los minijuegos pueden ser una buena opción de entretenimiento para tu hijo. Pero al igual que la televisión, debe tener un horario limitado que se debe respetar. Media hora es más que suficiente.

Imagen: Minijuegos.com

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!