Villancicos que se cantan en los países latinos

La tradición navideña de demostrar la alegría por el nacimiento de Jesús cantando villancicos es una de las más bonitas expresiones de la Navidad. Si bien su origen es Europeo, muchos otros países han adaptado esta costumbre a sus propias realidades, dando como resultado villancicos cálidos y tiernos, que han marcado la infancia de miles de niños.




En Argentina por ejemplo, es muy conocido el Huachito Torito, canción local muy cantada como villancico en Navidad.

En Colombia uno de los más tradicionales y conocidos es Tutaina Tuturumaina, infaltable al hora de encender las velitas.

O el canto contemporáneo Caminando por Tegucigalpa, del cantautor Víctor Donaire, entonado con orgullo por los niños hondureños durante las fiestas navideñas.

Hay muchos esfuerzos por agrupar esta riqueza musical. Una linda propuesta es el trabajo de recopilación hecho en Navidad Latina, donde se presentan adaptaciones regionales en países de habla hispana. Una hermosa colección que te recomendamos muchísimo.





Otra bonita opción es El Rincón de los Villancicos, con un enorme archivo de música navideña de todo el mundo y en varios idiomas.

Imagen: Educa Madrid

Comentarios