Tips para pintar huevos de pascua

No es difícil lograr que los niños pinten huevos de pascua. Para esto es necesario, como en todas las actividades que se realizan en el jardín de infancia, presentarles una imagen de lo que significa esta tradición, de dónde viene y cual es la narración en la que se inspira.


La historia es tan mágica que los niños se identificarán inmediatamente.

El pintado de los huevos de pascua no es más que una nueva técnica de pintado con témperas, crayolas, acuarelas o cualquier otro material que consideres apropiado para la edad de tus niños.

Sin embargo, la parte más importante para asegurar una buena sesión de pintura no está en la sesión misma, sino en la preparación de los materiales. Los huevos que tradicionalmente se utilizan son los de gallina.

A ellos se les extrae primero el contenido, para lo cual se hace un agujero con la punta de una aguja en un extremo del huevo, y otro algo más grande en el otro extremo. Se sopla por el agujero más pequeño y todo el contenido saldrá por el lado opuesto.

Luego hay que hervir brevemente las cáscaras para que sean más resistentes y dejarlas secar. El secreto está en que la membrana que une la cáscara, que es frágil cuando está crudo el huevo, se convierte en una especie de armazón al cocinarse en el agua, y mantendrá la cáscara fuerte durante su manipulación.





Entonces los niños darán rienda suelta a su imaginación, pintando los huevos que luego podrás utilizar para que los encuentren, escondiéndolos en diferentes lugares del jardín, o bien prepararlos de tal manera que sean un bonito regalo para los papás.

Puedes facilitarles la tarea dándoles unos palillos para atravezar los huevos y pegándolos a ellos con plastilina. Para que la pintura seque, sólo tienen que pincharlos sobre una plancha gruesa de tecnopor o de corcho.

De estos mismo huevos puedes separar algunos para hacer dulces, rellenándolos de chocolate o gelatina en vez de pintarlos. Una vez secos, se rompe la cáscara y entonces tendrás huevos de chocolate o de gelatinas multicolores, para delicia de tus pequeños!


Imagen: The Tourist Travel, Anatol, Embajada Alemana


Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo4:31 p.m.

    me parece muy interesante lo que hacen ustedes, sigan adelante...

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias, Mauricio. Pondremos nuestro mayor empeño!

    ResponderBorrar
  3. LORENA9:10 p.m.

    ME ENCANTO LA IDEA DE HACER HUEVOS DE GELATINA... LOS TENDRE EN CUENTA PARA TRABAJAR CON MI GRUPO DE NIÑOS...

    ResponderBorrar
  4. Hola: Que pintura utilizo para que los niños pinten los huevos de Pascua??

    ResponderBorrar
  5. Hola. Inma. Puede ser témpera, acuarela o tintes naturales. Pero la que mejor seca y se fija es la témpera, y la que más se usa en las actividades del jardín.

    ResponderBorrar