Pintando sobre papel platino

Una linda actividad para realizar en el aula del Jardín. La mayoría de las veces pensamos en hojas de papel bond o en cartulinas para trabajarlas en pintura con los niños.


Pero una bonita alternativa es el papel platino. Aunque está más reservado para los recortes, este tipo de papel se presta también para la pintura, teniendo un efecto final completamente distinto debido a su brillo metálico.


Para esta actividad, sólo necesitamos papel calca, lápiz, papel platino (métalico por un lado y blanco por el otro).





También témperas de colores, platitos para hacer las combinaciones de color, pinceles delgados y plumón delgado negro de tinta indeleble.


Con el papel calca, la maestra copiará el dibujo elegido para el trabajo, usando el lápiz. Luego, montando el calcado sobre el papel platino (por su lado metálico) procederá con el mismo lápiz a marcar la figura en el papel.

A continuación, seguirá el trazo de lo marcado con el plumón indeleble. Los niños pintarán el dibujo con las témperas de colores, y luego lo dejamos secar.

Podemos hacer un motivo distinto por cada niño, y colgarlos luego en la pared del salón a manera de lindos y brillantes cuadritos.


Comentarios