Túnel de Malla para Jugar en el Jardín de Infancia


Los niños que están en la etapa de la exploración, ya sea gateando o caminando con apoyo, desarrolla una actividad muscular muy importante que debe ser reforzada en el Kinder.
Estos niños suelen hacer un gran despliegue de vitalidad, lanzándose con gran determinación a investigar el entorno. Entre sus "paseos" hay pocas cosas que les fascinen tanto como el reto exploratorio de los túneles.

Para armar uno, se puede fabricar utilizando aros de plástico (hula-hula) y mallas de nylon tipo redes, las cuales se pueden hallar en las tiendas o ferreterías en variados diseños y colores llamativos. Además, estos son materiales fáciles de lavar y muy económicos. La red se debe coser en forma de un cilindro, que se adapte al ancho de los aros de plástico, y de acuerdo a la extensión que se le quiera dar. Luego, se irán cosiendo los aros por tramos, a razón de 1 metro por tramo aproximadamente.





También se les puede cortar aberturas lineales o circulares en distintas partes del túnel, a los costados o por arriba, de manera que se le sume un atractivo al que los niños no se resistirán. A través de ellos podrán desarrollar dramatizaciones de juegos con su gran imaginación, asomándose, entrando, saliendo, persiguiendo, guardando cosas, etc. También se pueden colocar cordeles en los aros de los extremos para amarrar con ellos los túneles a ganchos en la pared o a mesas, de manera que se establezca un espacio permanente para él en el aula.

La trama de la red de nylon tiene la ventaja de permitir el paso de luz y aire, lo cual facilita la adaptación de los niños al juego, cuando lo descubren por primera vez. Más apasionante que ver a los niños disfrutar con estos túneles, es la satisfacción de saber que lo hacen con algo hecho por nosotras mismas. Eso no tiene precio.

Foto: La Papa

Comentarios