Juegos Infantiles: Grande y Pequeño

Para esta actividad se utilizan motivos marinos. Si bien los principales son "barco" y "puerto", también puedes decorar tu aula con láminas de playa, artículos de pesca, etc., de manera que se cree un ambiente mucho más estimulante.


Antes de iniciar el juego, la maestra dibujará un círculo grande en medio del aula. Alrededor dibujará círculo pequeños. El grande será el "puerto" y los pequeños los "barcos". 


Luego, los niños se ubicarán en cada barco y a la señal de "¡todos a nadar!" los niños caminarán por todo el salón, entre los círculos. La maestra dará entonces la señal de "¡tierra!" y los niños deberán entrar en el círculo grande. 

Luego la señal será "¡a remar!" y deberán escoger un círculo pequeño, y así sucesivamente. Previamente, la maestra les indicará lo que deben hacer cuando escuchen las diversas señales, siendo importante que se mencione el tamaño de los círculos.





Los niños que se equivoquen irán a un extremo del salón con la maestra asistente o auxiliar. El niño que quede al último será el ganador. 


Puedes variar las contraseñas de acuerdo con tus gustos y con el nivel de tus niños. Y una música de fondo (tipo Popeye el Marino o algún potpurry infantil) te podría ayudar a enfatizar los cambios.

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. vivian de serpa1:57 p.m.

    me parece muy divertido esta clases de juegos ludicos que refuerzan el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños....

    ResponderBorrar