Haciendo que el Niño guarde sus Juguetes


Ver jugar a nuestros niños es una de las experiencias más agradables. 


Sobretodo cuando improvisa, inventa roles, desarrolla historias, asigna diversas personalidades a los objetos y porsupuesto cuando comparte su juego con papá y mamá. Pero todo eso se acaba en algún momento; entonces empiezan las dificultades: Carritos en la escalera, cuentos tirados por el piso de toda la casa, piezas debajo del sillón, desorden en general. La importancia de guardar los juguetes en su sitio no sólo está en que la casa se vea ordenada, sino que se introduzca el orden como hábito en el pequeño. Aquí algunas recomendaciones que te ayudarán en estas ocasiones.
  • Si el niño va a jugar con piezas pequeñas, puedes extender alguna tela grande debajo, para que al terminar de jugar sólo tenga que recoger la tela por los bordes y echar el contenido en su caja.
  • Condúcelo paso a paso, para que no se confunda. Tus instrucciones deben ser precisas: Recoge los ladrillos y guárdalos en la caja, apoya los peluches en la pared, etc.
  • Elige los lugares donde se guardará cada grupo de juguetes. Debes considerar la estatura del niño y evitar que hayan obstáculos en el área de juego.
  • Si lo diriges de manera flexible, sin esperar que lo haga todo al pie de la letra, verás lo más importante: su intención de hacer las cosas.
  • Acostumbrarlo desde pequeño a dejar las cosas en su sitio le creará el hábito y no será problema cuando comience la rebeldía.
  • Guardar los juguetes debe ser también un juego. Puede participar toda la familia y esto sirve incluso para revisar los juguetes, ver cuáles ya no son para su edad o necesitan reparación. Igualmente ayuda mucho que el niño vea a sus hermanos o papás recoger los juguetes; luego él lo hará por imitación.
  • También puedes usar un cronómetro y jugar a quién guarda más antes que suene la alarma.

Comentarios