Recetas para Niños: Bolitas de Nuez o Pecanas

Podríamos empezar que esta receta estimula el desarrollo de aspectos como la psicomotricidad fina, la cooperación entre los niños, la responsabilidad, los roles y la satisfacción de disfrutar lo que uno hace con sus propias manos.

Pero si lo vemos desde el punto de vista de los niños, que es al final el que cuenta, pues las competencias, habilidades y capacidades quedan al margen; sólo basta con ver los rostros de inmensa felicidad de nuestros pequeñines al llevarse estas sencillas delicias a la boca. El resto...es silencio!

Para la preparación de esta receta, deberás distribuir la provisión de los ingredientes entre todos tus niños. Si alguno faltara, se le pedirá que traiga al Jardín de Infancia algunos implementos para su elaboración, tales como rodillo de madera, secadores, plato hondo, rallador, abrelatas, etc. 







Las maestras son responsables de supervisar la utilización de estos, y de prever las medidas de seguridad del caso.

Ingredientes
1 paquete grande de galletas de vainilla
350 grs de nueces o pecanas
1 1/2 tarro de leche condensada
Azúcar en polvo

Preparación
Primero mezclamos la leche condensada con las galletas trituradas y las pecanas ralladas. Luego formamos bolitas con la masa, las espolvoreamos con el azúcar en polvo... y listo!. Rinde aproximadamente para 115 porciones. Si lo prefieres (¡y tus niños te lo permiten!) puedes ponerlos en pirotines y rociarles grageas de colores.

Esta receta es ideal para pasar un momento de relax con los niños. Sobretodo en la época de fin de bimestre, que es cuando los niños están más impacientes y agotados. También si en tu Jardín se va a realizar alguna actividad extracurricular o relacionada con la salud, como vacunaciones, etc. En todo caso, tu podrás definir dónde ubicas esta actividad, de acuerdo a tu programación. Cuanto más atareada esté la semana, más conveniente será que la programes en ella.

Fotos: A Escoliña , Directo al Paladar

Comentarios