Receta de Panqueques para niños


Los panqueques son uno de los platos favoritos entre los niños. No sólo porque les encanta combinarlos con miel, mermelada o manjar blanco, sino porque les fascina la oportunidad de ayudar ellos mismos a hacerlo.


Y nada mejor que darles esa posibilidad, al mismo tiempo que se contribuye a su desarrollo integral en diversos aspectos.

La preparación de los panqueques en el Jardín de Infancia debe desglosarse de manera que se distribuyan diferentes acciones del proceso entre cada uno de los pequeños, indicando responsabilidades


Las partes del proceso que involucren aparatos eléctricos, de cocción, etc., los realizará la maestra de manera exclusiva. La supervisión sin embargo debe ser general.

Para preparar esta delicia, debemos pedirles a los niños que traigan de casa los siguientes ingredientes (en caso no alcancen, a los demás niños se les solicitará implementos como cucharas de madera, coladores, etc.):






1 taza de harina preparada
1/2 cdta de sal
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 taza de leche
2 cdas de mantequilla derretida

Primero cernimos los ingredientes secos. Luego batimos el huevo y le agregamos la leche y la margarina. Se seguirá batiendo hasta formar una masa cremosa.

Freimos poco a poco la masa en una sartén ligeramente enmantequillada por ambos lados, en forma de disco o círculo.

Al final, cada disco de panqueque podremos untarlo de manjar o de cualquier otro rico complemento. ¡Será una clase inolvidable!

Foto: El Pontón

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!