Canciones para Niños del Jardín de Infancia: Oficios

El Campesino (melodía de "Campanero")
Campesino, campesino
siembra ya, siembra ya
la papa y la yuca
y el camotito
siembra ya, siembra ya.


El Albañil ( "La Vaca Lechera")
Con ladrillos y cemento
él construye una casita
la va haciendo todo el día
las paredes y los techos
el albañil, el albañil.

Pinta Pinta Pintor ("Feliz Cumpleaños")
Pinta, pinta, pintor
con tu brocha y pintura
que muy linda
va a quedar
mi casita feliz.



El Policía ("Campanero")
Policía, policía
cuidame, cuidame
de noche y de día
de noche y de día
por mi bien, por mi bien.



El Cartero ("Llorando se Fue")
El Cartero fue
a dejar una carta ayer (bis)
Todo el día va
por aquí, por allá
tocando las puertas llega ya. (bis)

Maestrita Buena ("Mambo de Machaguay")
Maestrita buena
te quiero cantar (bis)
con mucha alegría
y con mucho amor (bis)
¡ Feliz día, Maestra
con todo el corazón !
¡ Feliz día, Maestra
yo te entrego mi amor !

Foto: Univalle

Comentarios

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!

  1. Anónimo3:52 p.m.

    mmmmmm........... :/

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:07 p.m.

    me ayuda por ke stoy estudiando para ser maestra pero necesito rimas sobre la higiene

    ResponderBorrar
  3. Tenemos un pequeño cuentito sobre el aseo y la higiene: http://mikinder.blogspot.com/2007/10/cuentos-infantiles-el-aseo-y-la-higiene.html

    ResponderBorrar