Pero es preciso confiar en los profesionales y delegar en ellos la definición del diagnóstico y la solución del problema.
De no hacerlo, probablemente seríamos los responsables de que su dolencia ya no tenga remedio. Por ello es necesario informarse y dominar algunas nociones y síntomas que nos permitan reaccionar a tiempo.
De no hacerlo, probablemente seríamos los responsables de que su dolencia ya no tenga remedio. Por ello es necesario informarse y dominar algunas nociones y síntomas que nos permitan reaccionar a tiempo.
La alteración de cualquiera de las fases de la comunicación a través del lenguaje en los niños genera una patología. De acuerdo a la manera en que estas alteraciones afectan a los pequeños, hay hasta tres tipos de desórdenes.
- Al afectar al lenguaje leído-escrito estamos hablando de Dislexia Infantil.
- Al afectar al lenguaje del niño en la etapa de comprensión-expresión, donde ésta es afectada parcialmente, pero hay fallas en la identificación del pensamiento lenguaje, estamos hablando de Disfasia Infantil.
- Si las alteraciones no afectan ninguna de aquellas etapas evolutivas del lenguaje, sino los procesos de conocimiento o de dominio de ellas, los síndromes reciben clasificaciones más especificas, tales como Afasia, Dislalias, Neurosis, Anartría, Oligofrenia, Hipoacusia, Tartamudez, Disartrías, etc.
Cada uno de estos males tienen características especiales y niveles que van de los más leves a los más severos. Todas estas variables tiene su propio programa de terapias, las cuales deberán ser conocidas y practicadas por maestros y padres de familia, según lo que el médico o especialista definan.
Foto: Edu-dula.com
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